En muchos de los hospitales a nivel mundial que solicitan la ayuda de iniciados en esta técnica. Este método explica que el reiki no puede ser usado para dañar absolutamente nada, solo puede ser canalizado para el beneficio.
Esta energía, proviene directamente del universo, siguiendo la hipótesis de que sea verdad, ningún ser humano puede indicar cual es la fuente raíz de este poder. No obstante los reikistas están plenamente convencidos de que es cierto, ya que al momento de la iniciación, se puede sentir el “hibiki” que es la sensación de la energía fluyendo por el cuerpo, y esto es constante.
Algo sí es seguro sea efecto placebo o no, el reiki es un hecho que no puede ser desmentido tampoco, en diversos hospitales de Estados Unidos es muy utilizado, en Suiza las aseguradoras reembolsan los gastos de tratamiento Reiki y en Inglaterra una búsqueda de la palabra reiki en la web, arroja más de 60 hospitales que ofrecen el servicio.Sus efectos no solo son “corporales” también tienen un hecho trascendentalmente espiritual y emocional, ya que la enseñanza de Usui indica que la raíz de toda enfermedad, está en las emociones y en los pensamientos (¿la ley de la atracción?).
En conclusión, el reiki puede ocasionar debate, pero no hay mejor debate que aquel que sucede después de probarlo.